domingo, 25 de julio de 2010

[¿Que esta pasando en el Mundo?]

Igual que el feudalismo se dejo atras... la democracia actual, esta obsoleta... algo nuevo ha de acontecer, y deberiamos ponernos a tejer un nuevo tapiz, recordando el pasado para evitar repetir los mismos errores... pero tejiendolo desde cero.

Siempre he dicho, que la union hace la fuerza, y si algun dia tengo que luchar lo hare por una causa que defienda la libertad, la igualdad y la fraternidad... me dara igual quien sea catalan, vasco, gallego, frances, musulman, judio... para mi todos son hermanos... tienen dos ojos, dos orejas (si, se que no todo el mundo tiene esos rasgos fisicos, pero ya me comprendeis, no hilen tan fino camaradas)...

Admitamos tambien, que la mayoria de los "nacionalismos" actuales, se fundamentan en la gestion del dinero en la GESTION DEL CAPITAL, no tan solo en el aspecto burocratico... osea, que el nacionalismo tiene una base historica, cultural, social, de itendtidad... pero una motivacion de capital, osea se una motivacion capitalista.

¿De verdad piensa la gente, que la soluciona al crisis, la solucion a todo... es dividirse?... ¿sustituir al rey por un gobernante electo?...

La crisis es de sistema, del sistema capitalista para ser mas exactos. Solo con la union de los obreros y los trabajadores, levantaremos este pais. En decenas de lugares del mundo, obreros y ciudadanos son explotados, y forman la base que sustentan este sistema. Por ello, no podemos abandonarles en su lucha.

Los sindicatos son una herramienta politica, son unos "funcionarios encubiertos", que firman lo que les pongan delante. Ya no son lo que eran, y eos em entristece (siempre hablando de los sindicatos mayoristas...aun quedan sindicatos de verdad por algunos lares...).

Cuando dejemos atras las lenguas, las banderas, los colores de piel...y todo eso que nos separa de los demas... podremos empezar a hablar de IGUALDAD, FRATERNIDAD Y LIBERTAD... ahora ni estamos hermanados, ni somos iguales, ni somos libres... NO EXISTE UNA BASE SOCIAL APRA UNA REPUBLICA REAL...

Primero se debe enterar el resentimiento del pasado... no pasar el odio de padres a hijos, hermanarnos, sentirnos un solo pueblo, y luego hablar de republica.

Me pone triste como joven, ver a gente, con banderas de la falange, o con banderas republicanas... y saber que seguramente el 90% de ellos, ni conoceran su pasado...tanto el que les "separa" como el comun... que no sabran nada de la ideologia que defienden, pero que sin embargo, lucen con orgullo.

Debemos dejar el pasado atras, aprender de el, pues la ignorancia del mismo, y el rencor, son las bases idilicas para una guerra civil... y creo, que como hermano de mis hermanos, no deseo tal cosa.

No se como concluir un tema tan extenso... pero dejare unas palabras... que aunque sean criticadas, repudiadas, o tachadas de lo que sea quieran tachar... ahi quedaran.

NO TEMAIS A LOS PODEROSOS, ELLOS DEBERIAN TEMERNOS A NOSOTROS, NO OS RESIGNEIS NI ACEPTEIS SU CORRUPCION... ES HORA DE UN CAMBIO... Y ESE CAMBIO HA DE EMPEZAR EN VUESTROS CORAZONES... SENTID QUE MAÑANA PUEDE SER UN GRAN DIA... QUE UNO POR UNO PODEMOS CAMBIAR EL MUNDO DIA A DIA... QUE SOMOS LAS PIEZAS DE ESTA MAQUINARIA... Y QUE UNIDAS SOMOS LA FUERZA DE ESTA NACION!!! Y NO LOS PODEROSOS!!!... Y NO OLVIDEIS, QUE QUIENES NOS GOBIERNAN SON PARTE DEL PUEBLO!!! Y DEBEMOS HACERSELO RECORDAR.

VIVAN LOS HOMBRES Y MUJERES LIBRES!!! Y VIVA LA HUMANIDAD SIN EXCEPCION DE COLOR, CREDO O IDEOLOGIA.

LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD.

5 comentarios:

  1. No si la idea de fondo es muy buena, pero a mi me parece que aun estamos a años luz poder hacer algo así. Solo mira cualquier coloquio televisivo y te darás cuenta de que (al menos en este pais) las discusiones no son del estilo "yo te digo lo que pienso, tu me dices lo que piensas y sacamos conclusiones juntos" sino "Yo expongo mis ideas, que son LA VERDAD, y rebato lo que me digan en contra por mucho que la lógica me diga que es verdad". Decía Andrew Carnegie que no se podía ganar nunca una discusión, y por desgracia, raramente esa afirmación está equivocada.
    Lo dicho, quizá en unas cuantas generaciones.

    ResponderEliminar
  2. Amén, mi buen amigo, amén.

    Salva.

    ResponderEliminar
  3. Quizá he interpretado mal pero veo que se habla de capitalismo y república como si fueran cosas opuestas. Francia y EEUU son republicanas y capitalistas (y en una de ellos al menos los derechos sociales son bastantes más excasos de los que podemos encontrar en nuestra monarquía).
    Lo contrario al capitalismo podría ser el comunismo, que históricamente ha demostrado funcionar bastante peor que éste. ¿La solución?
    Eso ya es más complicado de decir, supongo que será un capitalismo con topes, o algún método innovador que no se haya usado en el pasado.

    ResponderEliminar
  4. Si lo entendiste mal... pero es comprensible, no lo trasmito del todo bien seguramente... no digo que sean cosas opuestas, de la república digo, que requiere una base social que no tenemos... que son igualdad, libertad y fraternidad... y de capitalismo simplemente critico, que ha sido tomado por la clase "Política" y burguesa... y se esta haciendo mucho daño. Espero haber resuelto dudas. Gracias por tu lectura y comentario.

    ResponderEliminar