martes, 4 de agosto de 2009

Mi amante la Soledad.

Bueno, de nuevo, a medida que escribo noto una presión sobre el pecho, esta vez no la causa ningun recuerdo o similar.

Soy muy hablador, yo diria que hasta el punto de PESADISIMO en muchos caso. Pero bueno, es la inevitable consecuencia de una acción, que es la de no poder mostrar mi verdadero yo. Año y años de sentimientos, sensaciones, pensamientos... que se acumulan unos tras otros en una interminable cola, que a mi parecer jamas tendrá fin.

Por ello este blog, por ello siento que cada palabra que exprimo de mi mediocre mente es un grito desesperado, que resuena en un eco eterno tan solo igualable a la sensación de un naufrago que tira una botella al enorme oceano... esperando que alguien lo lea, o peor aun, esperando que alguien le conteste.

¿Tristeza? Para nada, si no fuera por mi querido hermano, la soledad me acompañaria el 99% de las veces en mi vida. Y aun teniendolo a él, de igual modo me siento solo.

No es mala la soledad, de hecho, me permite meditar y expandir me mente. Cuanta ironia encuentro en mis pensamientos, un chico que roza el borde de la pesadez de la cantidad de palabras que suelta por minuto, este enamorado de los silencios, silencios como las olas del mar, como el rasgar del viento entre los árboles o como el silencio de las torrenciales lluvias.

Para mi esos "silencios" son belleza y exuberancia...

Todos esos momentos, solo han servido para divagar y acumular pensamientos a la interminable fila.

¿Que hago el resto del tiempo? Pues sencilla y llanamente aprender a expresarme. ¿Como que a expresarte? os preguntareis.

La mas incansable de mis busquedas ha sido, la adquirir la capacidad de expresar, con la mayor precision y brevedad posible (nueva ironia para mi irrefrenable lengua)cada una de esas sensaciones, lecciones, pensamientos... y conseguir expresarlas en una palabra.

Cada dia, me levanto pensando, si deberia aceptar que jamas podre dejar constancia de todo cuanto he reflexionado. Aunque tambien me pregunto, si tendre que inventar yo esa palabra...

Bien, como podreis observar me he extendido MUCHISIMO, a esto me refiero, podria estar horas, dias, meses, años... y jamas terminaría. Asi que intentare resumirlo todo en breves y precisas palabras.

Daria mi vida, porque una persona en todo el mundo me comprendiera.

8 comentarios:

  1. Al fin y al cabo.. todos en el fondo buscamos lo mismo. Aceptación, comrpensión. Llegar al final del camino sin nadie con quién compartirlo no sirve de mucho..., para sentirte realizado tienen que ser los demás los que te reconozcan el merito. ¿Qué somos sin los que nos rodean?

    Por otro lado quizás estás buscando autodeterminación para saber decir después: yo soy de esta manera y si no te gusta te largas, pero claro al no estar clarod e qué manera eres no puedes decir esa frase..

    Lo primero es conseguir conocerse uno mismo y tener sus propias aspiraciones, no las que los demás quieran para ti, sino las tuyas, tus propias expectativas...
    Lo demás imagino que vendrá solo al conocer a gente afín a tus gustos.Y poco a poco haciendo la criba encontrar a esa persona ya sea de forma fraternal o conyugal, y así al final lograr esa comprensión que buscas.

    Buena suerte.

    Att: Uno que se ha parado en este blog y le ha hecho reflexionar..

    ResponderEliminar
  2. Hola tocayo!!!

    Soy Abril, de Mi Alter Ego...

    Estoy encantada de haber recibido tu mensage y en consecuencia haber podido leer este post...
    Creo que ademas del nombre tenemos mas cosas en comun... yo tambien soy un poco amante de la soledad, y tu escrito me ha hecho reflexionar sobre ello...

    No se muy bien en que quieres que te aconseje, escribes de maravilla, y yo no tengo tan claro que sepa reflejar tan bien como has hecho tu, lo que quiero decir al contar mi historia...

    Dices que has leido todo el blog???

    Madre mia!!!!

    Me siento desnuda ante ti!!!! jajajaja

    Estoy alagada... muchas gracias, puedes venir siempre que quieras, seras bien recibido.

    Hasta la proxima... besitos

    Abril

    ResponderEliminar
  3. Gracias "Anonimo" ;)

    Mira, sinceramente, para coprender el todo hay que comprender la nada. Con esto me refiero, a que para conocerme a mi mismo no debo buscar en mi mismo, sino en cuanto me rodea. Uno de mis ejemplos te lo dejara claro.

    "Somos globos de agua, en una enorme piscina, lo que diferencia a las cosas o seres...esa esa fina membrana, su color y extension"

    Y bueno. Abril, mi querida Abril (espero que no te molesten las confianzas).

    Te sorprendera saber que naci en Abril ni mas ni menos.

    ¿Sentirte desnuda? creeme si te viera desnuda, entre tu interior y lo que has narrado de tu exterior... creo que caeria fulminado en un estado de catarsis. Por asi decirlo moriria de un colapso de belleza interior y exterior.

    No te doy falsos alagos, puesto que puedes demostrar ambas cosas ¿me equivoco?. Asi que no son ni alagos, son una oda a la realidad.

    Mi blog es tu blog. Espero que nos conozcmos, aunque sea de esta manera extraña.

    Un placer.

    ResponderEliminar
  4. Eiii!!!! Es una pena que lo borraras pues era sincero y fresco, por lo menos a mi me parecio genial, y no por que fuera dedicado a mi.

    Dejame darte un consejo, si relees lo que publicas y eres tan critico contigo mismo llegara un momento que no te guste lo que escrbes y acabaras por no hacerlo, creeeme a mi me paso lo mismo al principio, lo importante es escribir para ti, lo que sientes y piensas tu, sin pensar en los demas...

    Lo bueno de esta comunidad virtual es que somos seres anonimos y nos da la oportunidad de "desnudarnos" sin pudor...

    No dejes de escribir, me encanta como lo haces,,,
    Hasta la proxima... Un beso

    ResponderEliminar
  5. LA vida, viene sola !,. no hace falta que vayas en su busca, el sentimiento de soledad, nunca es malo, al menos... en cuanto aprendes a convivir con èl.
    Y TÙ... abril...........tu te sientes sola ?
    Pues el resto del mundo que jamas viviremos en toda la vida... lo que tù has vivido en un mes ?.
    Yo disfruto de sentirme sola,.-. que es muy distinto a estar sola,. aunque cierto es que me ha costado media vida.

    ResponderEliminar
  6. Todo debe tener un equilibrio. No podemos estar continuamente rodeados de los demás, de la misma manera que nos volvemos locos si nos quedamos solos el tiempo suficiente. Necesitamos llevar a cabo nuestros propios planes, pero si para ello debemos dejar de ayudar o incluso impedir que los que nos rodean consigan llevar a cabo los suyos, nuestra victoria seguramente nos haga sentirnos vacios. Y sobre lo de guardarnos las cosas (y esto te lo digo a ti, Fill), puede que a corto plazo se pueda hacer, pero a la larga es una mala idea. Los pensamientos y, sobre todo, las emociones, son como el agua: si se estancan al final se pudren. Todo debe fluir, porque es la única manera de poder avanzar. Lo difícil es tener la voluntad de avanzar...

    ResponderEliminar
  7. Cada persona es un mundo y no se suele vivir en dos mundos, hace falta compartir y de hecho yo no creo poder comprender a alguien cuando muchas veces no me comprendo a mi mismo, realmente lo que te envuelve es lo que ayudará a que sepas quién eres como una vorágine de aire rodeandote y enseñandote tu forma...

    Yo creo que es muy facil juzgar y que a veces lo hacemos con nosotros mismos muy a la ligera... te pondré un ejemplo hacia ti, no eres pesado para nada, solo tienes muchas cosas que decir y a veces hay malos momentos donde expresarlas.

    En cuanto a los silencios como si descubriera tu texto poco a poco y con gusto, ahí és donde muchas veces he podido encontrar más información, complicidad, afecto, entre sonrisas, miradas, incluso gestos altruistas, todo aquello donde la palabra es carente y superflua. No obstante cada pieza de nuestro peculiar puzzle, llamemosle humanidad, tiene su propia manera llanamente inalterable de hacernos sentir o expresarse, podríamos cambiar y ser un ideal, ¿para engañarnos?, Buscar algo con una herramienta inadecuada obstaculiza la batida; de otro modo quería decir que mostrarse a uno mismo de una manera distinta para que adoren algo que no existe no és nada coherente o útil, aunque eso de adorar un hecho insubstancial suele tener bastante éxito.

    Y después de decir todo esto solo cabe decir que en la soledad tanto se encuentran como se pierden momentos, seguramente necesarios, muchas veces el miedo a uno mismo és lo más complicado de combatir...

    Bienvenido a la vida.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a Okami y al Transeunte.

    Okami, como bien dijo el Transeuten (el cual me conoce en persona) tengo demasiado que decir, y no siempre encuentro el momebnto, aunque mejor dicho, no suelo encontrar la persona, con la que conectar y contarlo.

    Si encontre a una persona que me lee como un libro abierto, yo pense que no existia, y existe. Lo mejor esque yo le gusto, pero el hecho de que yo estuviera en tora relacion... hizo que desisitiera y ahora esta comprometida... de igual modo tenemos una sana relacion de amistad, y por primera vez me siento acompañado, excepto cuando no tengo a esa persona a mi lado ^^.

    Lo que se, es que adoro la soledad, adoro salir de mi madriguera, o simplemente ir andando, ayudar a la gente (aunque seand esconocidos) y continuar mi comino, o volver a mi madriguera.

    Digamos, ser util en el anonimato, y eso solo se consigue en soledad a mi parecer.

    Gracias denuevo a los dos.

    ResponderEliminar